Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Ojeda, Julio Wilfredo
dc.contributor.authorQuispe Cruz, Niptalia
dc.date.accessioned2019-10-21T13:38:08Z
dc.date.available2019-10-21T13:38:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37219
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70327 de Chijuyo Copapujo - Ilave, 2016?.Determinar la influencia en el nivel de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos con la aplicación del método de George en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70327 de Chijuyo Copapujo Ilave, 2016. La aplicación del método de George Polya influye significativamente en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70 327 de Chijuyo Copapujo Ilave 2016. La investigación, pertenece al tipo de investigación explicativa y como método se utilizó el método cuantitativo, con un diseño cuasi - experimental, para la muestra se tomó a 80 estudiantes constituido por dos secciones o grupos intactos preasignados, los cuales vienen ser del quinto grado del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70 327 de Chijuyo Copapujo Ilave 2016. El grupo control es la sección “A” y el grupo experimental la sección “B” en donde se aplica la Técnica del Debate. La muestra está constituido por 80 estudiantes con un porcentaje de 50% del total de la población Antes de iniciar el Experimento se tomó una Prueba de Entrada, tanto al grupo experimental como al grupo de Control, con la finalidad de determinar las condiciones reales con los cuales ambos grupos inician el estudio. Durante el proceso de experimento se aplica al grupo Experimental método de George Polya en las Sesiones de Aprendizaje, con sus respectivos post pruebas, obtenido de los tres niveles de resolución de problemas. Finalmente se aplica una Prueba de salida general a ambos grupos para determinar el efecto del método experimentado. Se concluye, determinado con un nivel de significancia del 5% que la aplicación del método de George Polya influye significativamente en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70 327 de Chijuyo Copapujo Ilave 2016.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de George Polyaes_PE
dc.subjectProblemas Aritméticoses_PE
dc.titleAplicación Del Método De George Polya En La Resolución De Problemas Aritméticos En Los Estudiantes Del V Ciclo De La I.E.P. N° 70 327 De Chijuyo Copapujo Ilave, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess