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dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorCastillo Alvarez, Deysi Melina
dc.date.accessioned2019-10-21T13:50:35Z
dc.date.available2019-10-21T13:50:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37223
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas públicas del nivel secundario de la UGEL N° 4, distrito de Trujillo, 2019. En cuanto al diseño de investigación; es no experimental, de alcance; correlacional, de enfoque cuantitativo. La variable cultura organizacional se fundamenta en la teoría de Hernández, et al., (2016) que la define como el conjunto de reglas y el diseño de las estructuras formales de la organización, las cuales orientan el comportamiento de las personas que laboran en la organización; considera que cada organización tiene diversas formas de establecer las pautas y normas según sus metas y objetivos. Para la recolección de datos de la variable se utilizó el cuestionario de cultura organizacional de Hernández, et al., (2016), conformado por 36 preguntas tipo Likert. El estudio de la variable de satisfacción laboral se fundamenta teóricamente los aportes de Palma (2005), que considera aquellas creencias y valores desarrollados por los colaboradores de una organización, teniendo en cuenta que la labor de un trabajador va más allá de sus actividades rutinarias. Se requiere además que los directivos y demás compañeros de trabajo interactúen en un ambiente adecuado. Se utilizó el cuestionario de Satisfacción laboral de Palma (2004), conformado por 36 preguntas de tipo Likert. Las encuestas utilizadas fueron en escala ordinal, indicando en ambas variables una confiabilidad alta, los instrumentos fueron validados por la opinión de cinco expertos. Para el proceso de los datos se aplicó la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos indicaron que existe una correlación directa, fuerte y altamente significativa (p˂0.05) entre la cultura organizacional con la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas públicas del nivel secundario de la UGEL N° 4, distrito de Trujillo, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectsatisfacción laborales_PE
dc.subjectorganizaciónes_PE
dc.titleRelación entre cultura organizacional y satisfacción laboral en instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 04, Trujillo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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