Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorEscobar Torres, Fidel
dc.date.accessioned2019-10-21T14:24:04Z
dc.date.available2019-10-21T14:24:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37233
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Motivación académica y aprendizaje significativo en los alumnos de la Institución Educativa del Nivel Primaria Nº 36299 del Distrito de Anchonga – Angaraes, 2018”, se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los alumnos de 5° y 6° grado de educación primaria. Es una investigación básica, cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional, que se realizó, en una muestra constituida por 29 alumnos, (17 del quinto grado y 12 del sexto grado), en los que se aplicó un cuestionario de encuesta tipo escala de Likert de 42 preguntas de medición ordinal, validado como aplicable a través de juicio de expertos y con un nivel homogénea excelente de confiabilidad, cuyos datos recogidos se analizaron mediante la prueba estadística de Rho de Spearman en el programa estadístico SPSS22. En la prueba de las hipótesis estadísticas, se considerando que α=0,05, se encontró un valor de contraste de Sig.=0,000, con el cual se determinó que Sig.=0,000<α=0,05, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, de esta forma se determinó que existe una relación directa y significativa entre la motivación académica y el aprendizaje significativo, en los estudiantes de la institución educativa Nº 36299 del distrito de Anchonga Angaraes, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleMotivacón académica y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Primaria N° 36299. del Distrito de Anchonga - Angares 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess