Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorSenmache Delfín, Zoila Rosa
dc.date.accessioned2019-10-21T14:55:07Z
dc.date.available2019-10-21T14:55:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37240
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo general, determinar la asociación que existe entre el pensamiento crítico y el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Cachicadán, provincia Santiago de Chuco año 2019. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptiva de diseño correlacional, la muestra fueron 30 docentes del nivel secundaria. Como instrumentos se utilizaron el cuestionario de pensamiento crítico (Santiuste & et al, 2001), y el cuestionario de desempeño docente basado en los lineamientos del Ministerio de Educación. Las principales teorías sobre pensamiento crítico orientadoras fueron la de Morin y Caballero (2003); la teoría del enfoque de Lipman (1988). Los resultados nos permiten concluir respecto a la determinación del nivel pensamiento crítico de los docentes del nivel secundaria del Distrito de Cachicadán, Provincia Santiago de Chuco año 2019; se encontró que era deficiente un 30 %, regular un 50 % y bueno 20 %. Respecto a la determinación del nivel desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundaria del Distrito de Cachicadán, Provincia Santiago de Chuco año 2019 se encontró que era deficiente 33 %, regular 50 % y bueno 17 %. Respecto a la determinación del sí existe asociación estadística significativa entre el Pensamiento crítico y el desempeño docente de las instituciones educativas del Distrito de Cachicadán, Provincia Santiago de Chuco año 2019, se encontró que existe asociación alta entre las variables (R =0,822; p < 0,01). Respecto al objetivo general determinar la asociación que existe entre el pensamiento crítico y el desempeño docente la prueba estadística señala que este objetivo se ha logrado y que si existe asociación entre el pensamiento crítico y el desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Habilidades Sociales, En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De La Institución Educativa Inicial N° 1892, Alto San Ildefonso, Pueblo Nuevo, Chepén, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess