Mostrar el registro sencillo del ítem
Material Interactivo Babies’ Toys para el Desarrollo de las Capacidades Grafomotoras en niños y niñas de la I. E. Mi Pequeño Mundo El Tambo Huancayo 2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Olivera Soto, Luis Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T00:35:33Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T00:35:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que tiene el carácter de aplicado, explicativo y tecnológico, se buscó solucionar el gran problema de los niños del nivel inicial, ante la dificultad de graficación que presentan los infantes de la institución educativa “Mi Pequeño Mundo”, del distrito del Tambo – Huancayo. Me preocupé en afirmar el cambio de pensamiento de los pedagogos, que utilizando medios y materiales pedagógicos si es posible consolidar la calidad de graficación en los niños. La muestra estuvo conformada por 24 niños se aplicó sesiones de aprendizaje de afianzamiento en forma escalonada, que fueron adaptados a la realidad situacional de la muestra, buscando la validez y confiabilidad a la estadística del resultado: La información obtenida se procesó utilizando la estadística descriptiva e inferencial, en sus dos niveles, con la T de Student para determinar la eficacia del material interactivo “Babies’ Toys” en el desarrollo de las capacidades grafomotoras, llegando a las siguientes conclusiones: El estado inicial de desarrollo de las capacidades grafomotoras (tónico muscular, coordinación fina, ubicación espacio temporal, la direccionalidad y lateralidad visomotriz al realizar graficaciones) en los niños y niñas de la I.E.I “Mi Pequeño Mundo” –El Tambo Huancayo 2018 era deficiente en un 83% y regular en un 13%. La aplicación del material interactivo “Babies’ Toys” desarrolla las capacidades de control tónico muscular, coordinación fina, ubicación espacio temporal, direccionalidad y lateralidad visomotriz en las graficaciones de los niños y niñas en un inicio con apoyo del formador, y a medida que se fortaleció la confianza y la auto estima del niño, se logró una a autonomía y seguridad en si mismos, los resultados obtenido después de la aplicación del material interactivo “Babies’ Toys” permitió el desarrollo de las capacidades grafomotoras en los niños y niñas años de la I.E.I “Mi Pequeño Mundo” El Tambo Huancayo 2018. Ya que la tc es 22,32 mayor queal valor de tt que es 2,064; con un margen de error de 0,05 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Maduración global | es_PE |
dc.subject | calidad de graficación | es_PE |
dc.subject | materiales y medios pedagógicos | es_PE |
dc.subject | realidad situacional | es_PE |
dc.title | Material Interactivo Babies’ Toys para el Desarrollo de las Capacidades Grafomotoras en niños y niñas de la I. E. Mi Pequeño Mundo El Tambo Huancayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]