Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorOlivera Soto, Luis Sebastian
dc.date.accessioned2019-10-22T00:35:33Z
dc.date.available2019-10-22T00:35:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37316
dc.description.abstractLa presente investigación que tiene el carácter de aplicado, explicativo y tecnológico, se buscó solucionar el gran problema de los niños del nivel inicial, ante la dificultad de graficación que presentan los infantes de la institución educativa “Mi Pequeño Mundo”, del distrito del Tambo – Huancayo. Me preocupé en afirmar el cambio de pensamiento de los pedagogos, que utilizando medios y materiales pedagógicos si es posible consolidar la calidad de graficación en los niños. La muestra estuvo conformada por 24 niños se aplicó sesiones de aprendizaje de afianzamiento en forma escalonada, que fueron adaptados a la realidad situacional de la muestra, buscando la validez y confiabilidad a la estadística del resultado: La información obtenida se procesó utilizando la estadística descriptiva e inferencial, en sus dos niveles, con la T de Student para determinar la eficacia del material interactivo “Babies’ Toys” en el desarrollo de las capacidades grafomotoras, llegando a las siguientes conclusiones: El estado inicial de desarrollo de las capacidades grafomotoras (tónico muscular, coordinación fina, ubicación espacio temporal, la direccionalidad y lateralidad visomotriz al realizar graficaciones) en los niños y niñas de la I.E.I “Mi Pequeño Mundo” –El Tambo Huancayo 2018 era deficiente en un 83% y regular en un 13%. La aplicación del material interactivo “Babies’ Toys” desarrolla las capacidades de control tónico muscular, coordinación fina, ubicación espacio temporal, direccionalidad y lateralidad visomotriz en las graficaciones de los niños y niñas en un inicio con apoyo del formador, y a medida que se fortaleció la confianza y la auto estima del niño, se logró una a autonomía y seguridad en si mismos, los resultados obtenido después de la aplicación del material interactivo “Babies’ Toys” permitió el desarrollo de las capacidades grafomotoras en los niños y niñas años de la I.E.I “Mi Pequeño Mundo” El Tambo Huancayo 2018. Ya que la tc es 22,32 mayor queal valor de tt que es 2,064; con un margen de error de 0,05en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaduración globales_PE
dc.subjectcalidad de graficaciónes_PE
dc.subjectmateriales y medios pedagógicoses_PE
dc.subjectrealidad situacionales_PE
dc.titleMaterial Interactivo Babies’ Toys para el Desarrollo de las Capacidades Grafomotoras en niños y niñas de la I. E. Mi Pequeño Mundo El Tambo Huancayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess