Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorBayona Trujillo, Gabriel Millchor Herschell
dc.date.accessioned2019-10-22T12:45:57Z
dc.date.available2019-10-22T12:45:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37320
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta la relación que existe entre Coaching Educativo y la Autorregulación en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Nª 3082 Paraíso Florido, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú, la cual se realiza en el año lectivo 2019. Es una investigación de enfoque cualitativo, desarrollando un diseño de investigaciónacción, la muestra está conformada por sesenta y uno estudiantes que pertenecen a dos diferentes secciones, las que fueron seleccionadas de manera intencional para observar las características que tienen ambos grupos de trabajo, por esta razón, se procede a realizar grupos de enfoque como instrumento de evaluación. En la investigación se realizan cinco sesiones de coaching más una semana de reflexión y dos actividades institucionales, donde los estudiantes identifican valores que permiten practicar la autorregulación, esto para reflexionar sobre las cualidades que tienen los estudiantes y las actitudes que están en proceso de mejora para generar un espacio apropiado que le permita procesar nuevos conocimientos, determinando sus metas, planes y estrategia que le permitan cumplir sus objetivos principales como estudiantes. El resultado de la investigación demuestra la toma de conciencia que desarrollan los estudiantes frente a sus actitudes y a las decisiones que toman ante las situaciones de aprendizaje, siendo ellos mismos quienes reconocen que el desarrollo cognitivo se produce de manera grupal e individual, esto según las metas grupales o individuales que se puede proponer.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleCoaching educativo y autorregulación en estudiantes de tercero de secundaria en la I.E. Paraíso Florido, San Martin de Porres, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess