Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de la Escala de motivación académica (EMAV) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas-Ventanilla, 2019
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.author | Gomez Leiva, Nicoli Veronica | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T12:53:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T12:53:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37321 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se delimita la motivación académica como un componente fundamental dentro del aprendizaje escolar, ya que esta pasa por diferentes procesos en las cuales existen 2 criterios: el éxito o el fracaso. Dicho esto, la motivación académica se ve relacionada con el interés y esfuerzo, la interacción con el profesor, la tarea y la capacidad, los exámenes y la interacción con pares. Por otro lado, el objetivo de este estudio es construir la Escala de motivación académica-EMAV para estudiantes de secundaria con el fin de poder demostrar que es válida y confiable. Para esto, se comenzó con la elaboración de los ítems, seguido de esto paso por un juicio de expertos en la que participaron 10 jueces, sin embargo, se eliminaron ítems y finalmente solo quedaron 10 ítems. Para verificar la validez se utilizó la V de Aiken y para determinar la confiabilidad del instrumento el Alfa de Cronbach (0,664) dando como resultado que la prueba es válida y confiable. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Construcción de la Escala de motivación académica (EMAV) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas-Ventanilla, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2634]