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dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorLudeña González, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-22T16:01:42Z
dc.date.available2019-10-22T16:01:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37353
dc.description.abstractLa realidad problemática del personal administrativo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, radicó en la deficiente gestión por competencias referido a la falta de conocimientos, habilidades, destrezas, comportamientos y actitudes que deben poseer el personal administrativo y el reducido desempeño laboral en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, con el fin de lograr alcanzar los objetivos y metas de la universidad y brindar un mejor servicio a los usuarios con eficiencia, eficacia y oportunidad. En el presente trabajo de investigación se tomó de referencia las categorías referidas a los marcos normativo, referencial, teórico, conceptual y filosófico de la variable independiente Gestión por competencias de igual forma para la variable dependiente desempeño laboral. Las Fuentes en estudio fueron dirigidos a los funcionarios, y personal administrativo nombrado agrupados en los grupos ocupacionales de profesionales, técnicos y auxiliares. Los instrumentos en estudio fueron la encuesta y la guía de entrevista a profundidad aplicada a la autoridad universitaria. Los indicadores en el presente estudio fueron: conocimiento del DL 276 Ley de la carrera administrativa y su reglamento el DS 005-90-PCM, Ley del Servicio Civil 30057 y su reglamento el DS 040-2014-PCM, además de las actitudes y conductas del personal administrativo nombrado, valores institucionales, nivel de conocimiento, y en la variable dependiente se consideró los indicadores: cumplimiento de plazos, organización del trabajo, iniciativa, criterio, creatividad e imaginación con el fin de lograr los objetivos y metas y brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria, usuarios y público en general. El estudio fue de tipo no experimental con diseño cuantitativo descriptivo explicativo y en el diseño cualitativo fue del tipo fenomenológico. La técnica empleada en el aspecto cuantitativo fue la encuesta y el indicador el cuestionario, en el aspecto cualitativo la técnica fue la entrevista y el indicador la guía de entrevista a profundidad. En cuanto a la población estuvo compuesto por 279 de trabajadores administrativos nombrados de los grupos ocupacionales profesional, técnico y auxiliar, incluyendo a los funcionarios de carrera y la muestra estuvo constituida por 72 trabajadores administrativos de los mismos grupos ocupacionales. El muestreo fue del tipo no probabilístico. Los resultados de la encuesta aplicado a la población de 279 trabajadores administrativos, estuvo constituido por 153 (54.84%) servidores varones y 126 (45.16%) mujeres y la muestra no probabilística estuvo constituida por 38 (52.78%) varones y 34 (47.22%) mujeres. El desagregado de la encuesta aplicado a los directivos públicos de la universidad, fueron 5 (13.16%) varones y 5 (14.71%) mujeres, en el grupo de profesionales estuvo compuesto por 8 (21.05%) varones y 15 (44.12%) mujeres, en el grupo técnico compuesto por 21 (55.26%) de varones y 12 (35.29%) de mujeres, en el grupo auxiliar estuvo compuesto por 4 (10.53%) de varones y 2 (5.88%) mujeres. En el aspecto cualitativo se aplicó la guía de entrevista a profundidad dirigido a la autoridad universitaria y al secretario general de trabajadores administrativos de la UNSCHen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Por Competenciases_PE
dc.subjectDesempeño Laborales_PE
dc.titleGestión por competencias y su influencia en el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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