Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorFlores Villanueva, Genara
dc.date.accessioned2019-10-22T18:10:09Z
dc.date.available2019-10-22T18:10:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37392
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar que el ABP tiene un efecto en la competencia: indaga mediante métodos científicos situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia en estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E “Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación, fue cuantitativo, método: hipotético deductivo, diseño experimental con un subdiseño cuasi experimental, con una población de 308 estudiantes cuya muestra fue 60 estudiantes, considerándose un grupo control de 30 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento utilizado fue una prueba de conocimiento que fue sometido a confiabilidad mediante el KR 20, dando como resultado 0,75 lo cual indica que es aceptable. Finalmente se concluyó que existen evidencias estadísticas suficientes para afirmar que la aplicación del ABP genera un efecto favorable en la competencia indaga. Se comprueba mediante la prueba T de Student aplicada a los grupos control y experimental. En el pre-test el grupo experimental el resultado fue en inicio 14 estudiantes que representa el 47%, en proceso 11 estudiantes 37%, en logro esperado 4 estudiantes 13% y en logro destacado solo 1 estudiante con un 3%. En cambio en el post-test se comprueba el efecto favorable del ABP en la competencia indaga cuyos resultados fueron en inicio 1 solo estudiante que representa el 3%, en proceso 1 solo estudiante 3%, en logro esperado 13 estudiantes con un 43% y en logro destacado 15 estudiantes con un 50%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectIndagaes_PE
dc.subjectProblematiza situacioneses_PE
dc.titleABP en la competencia indaga, mediante métodos científicos en estudiantes de la I.E “Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess