Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Salcedo, Felimón Domingo
dc.contributor.authorBarzola Valdivia, Dayanna Elizabeth
dc.contributor.authorCuro Mamani, Alexander Honorato
dc.date.accessioned2019-10-22T20:13:57Z
dc.date.available2019-10-22T20:13:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37407
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la incorporación de la ceniza de cáscara de arroz a la carpeta asfáltica y el comportamiento mecánico, es decir, se buscó la evaluación del efecto que tiene el uso de este material puzolanico en la resistencia y adherencia mecánica de este, tras su incorporación a la capa asfáltica. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, pues el estudio de la capa asfáltica, y las capas anteriores a ella que son rasante y Subrasante del suelo se realizó mediante la medición de los indicadores entre ellas está la granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado, el cálculo de su capacidad de soporte (CBR) y el MAC carácter denotado por el ensayo Marshall. Además, por parte de la metodología propuesta, el uso de la C.A., disminuyo los costos mejoramiento de la resistencia y adherencia carpeta asfáltica ya que es un material abundante en la zona de estudio, y los costos para la adquisición de este son mínimos, con esta propuesta de mejora la capa asfáltica incrementa su estabilidad de flujo notablemente y este a su vez aumenta el CBR de la Subrasante. Obtuvimos nuestros resultados deseados, siguiendo una serie de procedimientos que dan inicio en: La extracción de los estratos del suelo de fundación y cantera, culminando con los estudios de laboratorio. Los estudios previos a todas estas actividades son el de identificar la cantidad de sílice en la muestra calcinada de cascarilla de arroz. Los resultados muestran que la incorporación de la ceniza de cáscara de arroz permite el aumento de la resistencia de la capa asfáltica, así como una disminución notable de las deformaciones transversales debido a la aplicación de cargas provenientes del tráfico. Finalmente se concluyó que, la incorporación de la ceniza de cascara de arroz con el 0.5% y 1% en la carpeta asfáltica mejora la estabilidad de flujo, por ende, la resistencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCáscara de arrozes_PE
dc.titleMejoramiento de la resistencia de la capa asfáltica Incorporando ceniza de cáscara de arroz en la carretera Santa Rosa – Puente Piedra – (12 km), 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess