dc.contributor.advisor | Melendrez Velasco, Elías | |
dc.contributor.author | Quispe Candia, Víctor Alberto | |
dc.contributor.author | Halanocca Halanocca, Federico | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T00:53:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T00:53:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37438 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera
la gestión escolar influye en el desempeño docente en la Institución Educativa
N°56025 de Maranganí-Canchis – Cusco 2013. En el estudio se muestra la
importancia que tiene la gestión escolar y el desempeño docente en el proceso
educativo, para alcanzar la tan ansiada calidad educativa. Por tanto, se requiere
una gestión democrática a nivel escolar, para que el director y los docentes por
medio de su buena práctica organicen la institución para facilitar el trabajo
pedagógico, que permita involucrar a la familia y comunidad en las acciones que
favorezcan para que los estudiantes aprendan.
El presente estudio, corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño no
experimental, de tipo correlacional de corte transversal; para lo cual se ha
seleccionado una muestra de 27 docentes de la I.E.Nº 56025 de Maranganí-
Canchis, de manera no probabilística a intención y criterio de los investigadores.
Recurrimos al método científico para describir las características reales de los
objetos de investigación, evitando o tratando de reducir al máximo el subjetivismo,
la técnica e instrumentos utilizados son la ficha de observación para la variable de
estudio 2, que es el desempeño docente y la entrevista estructurada para recoger
información sobre la gestión escolar, que viene a ser nuestra variable de estudio 1,
sometiendose dichos instrumentos a pueba de confiabilidad del constructo y
validación de juicio de expertos de la Universidad César Vallejo.
Según los resultados, se confirma que si existe CORRELACIÓN entre las variables
gestión escolar y desempeño docente, se ha realizado las pruebas de correlación
mediante la cuantificación del estadístico de prueba Tau-B de Kendall para
determinar la correlación o índice de dependencia entre las dimensiones de las
variables de estudio. Siendo así, se confirma que que existe dependencia DIRECTA
positiva entre las variables estudiadas e indica que a mejor gestión escolar será
mejor el desempeño docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Escolar | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión Escolar y Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 56025 de Maranganí-Canchis 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |