Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelendrez Velasco, Elías
dc.contributor.authorQuispe Candia, Víctor Alberto
dc.contributor.authorHalanocca Halanocca, Federico
dc.date.accessioned2019-10-23T00:53:36Z
dc.date.available2019-10-23T00:53:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37438
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión escolar influye en el desempeño docente en la Institución Educativa N°56025 de Maranganí-Canchis – Cusco 2013. En el estudio se muestra la importancia que tiene la gestión escolar y el desempeño docente en el proceso educativo, para alcanzar la tan ansiada calidad educativa. Por tanto, se requiere una gestión democrática a nivel escolar, para que el director y los docentes por medio de su buena práctica organicen la institución para facilitar el trabajo pedagógico, que permita involucrar a la familia y comunidad en las acciones que favorezcan para que los estudiantes aprendan. El presente estudio, corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional de corte transversal; para lo cual se ha seleccionado una muestra de 27 docentes de la I.E.Nº 56025 de Maranganí- Canchis, de manera no probabilística a intención y criterio de los investigadores. Recurrimos al método científico para describir las características reales de los objetos de investigación, evitando o tratando de reducir al máximo el subjetivismo, la técnica e instrumentos utilizados son la ficha de observación para la variable de estudio 2, que es el desempeño docente y la entrevista estructurada para recoger información sobre la gestión escolar, que viene a ser nuestra variable de estudio 1, sometiendose dichos instrumentos a pueba de confiabilidad del constructo y validación de juicio de expertos de la Universidad César Vallejo. Según los resultados, se confirma que si existe CORRELACIÓN entre las variables gestión escolar y desempeño docente, se ha realizado las pruebas de correlación mediante la cuantificación del estadístico de prueba Tau-B de Kendall para determinar la correlación o índice de dependencia entre las dimensiones de las variables de estudio. Siendo así, se confirma que que existe dependencia DIRECTA positiva entre las variables estudiadas e indica que a mejor gestión escolar será mejor el desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Escolares_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.titleGestión Escolar y Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 56025 de Maranganí-Canchis 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem