Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorVega Panez, Olinda
dc.date.accessioned2019-10-23T16:02:33Z
dc.date.available2019-10-23T16:02:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37460
dc.description.abstractLa presente investigación se plantea el problema: ¿Qué efectos produce el método interrogativo como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos - 2018? La hipótesis con que se operativizó es como sigue: La aplicación del método interrogativo como recurso didáctico contribuye de manera positiva para desarrollar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos, el objetivo de la investigación viene hacer: Determinar los efectos que produce el método interrogativo como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos 2018. La investigación tiene como método al método científico y como métodos específicos al Descriptivo-Estadístico. El tipo de investigación es experimental, diseño Pre experimental. Se empleó la prueba pedagógica como instrumentos. Para la variable Método interrogativo se estudió a sus dimensiones: Preguntas de comprensión literal, Preguntas de comprensión inferencial y Preguntas de comprensión crítico – reflexivo. Mientras que para la variable comprensión lectora, se estudió a sus dimensiones: Nivel de comprensión literal, Nivel de comprensión inferencial y Nivel de comprensión crítico reflexivo. Una vez aplicado los instrumentos de investigación se procedió a la descripción estadística de los datos y se empleó la prueba Alfa de Cronbach. Esta investigación permitió conocer la relación entre método interrogativo y comprensión lectora, llegando a la conclusión que se determinó que el método interrogativo como recurso didáctico influyen positivamente en la mejora para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Santiago del distrito de Pichos – 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Interrogativoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleMétodo Interrogativo En La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Primer Grado De La Institución Educativa Santiago Del Distrito De Pichos – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess