Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorCamahuali Arias, Edith Consuelo
dc.date.accessioned2017-11-16T17:40:19Z
dc.date.available2017-11-16T17:40:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3756
dc.description.abstractComprender una texto significa interpretarlo desde distintas dimensiones, que van desde lo más simple hasta lo complejo; y desde señales externas hasta la interpretación de su contenido. Por lo tanto se debe asumir la comprensión lectora como un proceso interactivo de construcción del significado, porque colabora al fortalecimiento de lectores autónomos y críticos. Los diagnósticos concluyen que la comprensión lectora en los estudiantes de diferentes niveles educativos es deficiente o queda únicamente a la comprensión del nivel literal. Considerando que la comprensión lectora es fundamental la actividad que el lector realiza con sus características cognitivas y afectivas, la presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 5051 “Virgen de Fátima” – Ventanilla 2014? El número estudiantes que se tuvo como muestra fue de 56, entre hombres y mujeres, con unas edades que fluctuaban entre los catorce y dieciséis años. El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo y diseño no experimental. La variable descriptiva, determina el nivel de comprensión lectora. El instrumento usado fue el Test de Comprensión de Lectora de Violeta Tapia. Según los resultados obtenidos en el test de comprensión de lectura aplicado a los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E N° 5051 “Virgen de Fátima” – Ventanilla 2014, podemos afirmar que el 46.5% se ubica en el logro previsto, equivalente a 26 estudiantes, el 44.6% está en el logro proceso, equivalente a 25 estudiantes y el 3.6% se encuentra en el inicio, equivalente a 02 estudiantes. Todo ello equivalente a un total de 56 estudiantes. Por consiguiente, se concluye que los docentes tenemos una ardua labor de motivar y buscar estrategias adecuadas que respondan a las necesidades y estilos de aprendizajes que tienen nuestros estudiantes para superar su nivel de comprensión, que como sabemos es base para el desarrollo de su aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNivel de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleComprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 5051 “Virgen de Fátima” del distrito de Ventanilla - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess