Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Antonio
dc.contributor.authorCerna Oncoy, Cecilia Dalila
dc.date.accessioned2019-10-24T20:36:37Z
dc.date.available2019-10-24T20:36:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37628
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de hábitos de estudio y el nivel de autoeficacia académica de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E. José María Arguedas del distrito de Carabayllo-Lima. Y como objetivos específicos fue determinar las dimensiones de hábitos de estudio: técnicas para leer y asimilar contenidos, atención y concentración y distribución de tiempo con los niveles de autoeficacia académica. La investigación toma como base la teoría de autoeficacia planteada por Albert Bandura, además de revisar las aportaciones de Vinent , Jimenéz, Wrenn y Fernández sobre hábitos de estudio. El tipo de investigación es aplicada ya permite dar respuesta al planteamiento del problema, es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población es de 2001 estudiantes de nivel secundaria de la I.E. José María Arguedas del distrito de carabayllo, se obtuvo una muestra de 598 estudiantes encuestados, obtenidos a través del método no probabilístico. Se utilizó la escala de autoeficacia académica de Galleguillos y el test de hábitos de estudio adaptado tomando como referencia los instrumentos de Fernández y Wrenn, los cuales tienen 18 y 26 ítems respectivamente. Como resultado de la investigación se encontró correlación directa entre las variables hábitos de estudio y autoeficacia académica (r=0,286); lo mismo sucedió con cada una de las dimensiones de hábitos de estudio al relacionarlas con autoeficacia académica. Por tanto, en la investigación se concluye que mientras mayor sea el nivel de hábitos de estudio de los estudiantes mayor será el nivel de autoeficacia académica, por ende, debería trabajarse con mayor insistencia la enseñanza y practica de técnicas de estudio, con la finalidad que se convierta en un hábito positivo que pueda contribuir significativamente a que los estudiantes mejoren su desempeño o rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAutoeficacia académica y hábitos de estudio en estudiantes de nivel secundaria de colegio nacional del distrito de Carabayllo-Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess