Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Fany Magdalena
dc.contributor.authorGálvez Galarza, Pilar Victoria
dc.date.accessioned2019-10-28T16:46:23Z
dc.date.available2019-10-28T16:46:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37782
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presento tiene como propósito principal determinar la influencia del apoyo social en el agotamiento profesional en docentes de instituciones educativas policiales. Arequipa 2018. La investigación se realizó bajo un enfoque empírico deductivo, correspondiendo a un tipo de investigación no experimental, desarrollado bajo un diseño correlacional explicativo, la población es de tipo censal y está conformada por 102 docentes del nivel inicial, primario y secundario de los colegios policiales. La técnica que se utilizó fue la encuesta y en cuanto al instrumento el test de medición del síndrome de burnout y el cuestionario de apoyo social dirigido a docentes; el procesamiento de los datos se realizó a través de un análisis estadístico de tipo descriptivo interpretado mediante tablas y figuras, así mismo la comprobación de la hipótesis general y específicas se realizó a través de la estadística inferencial utilizando el análisis de regresión lineal simple. Finalmente, la investigación concluye que el apoyo social influye en la presencia del agotamiento profesional en un 70,10% demostrado través del coeficiente de determinación R 2 = 0,701 es decir que la variabilidad del agotamiento profesional es explicada por la relación lineal del apoyo social Mientras que el 29,9% de la variabilidad queda explicada por otros factores.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectApoyo Sociales_PE
dc.subjectAgotamiento Profesionales_PE
dc.subjectApoyo Emocionales_PE
dc.titleEl Apoyo Social Y Su Influencia En El Agotamiento Profesional En Docentes De Instituciones Educativas Policiales. Arequipa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess