Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorTorres Villavicencio, José Breisem
dc.date.accessioned2019-10-28T17:47:56Z
dc.date.available2019-10-28T17:47:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37791
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del programa de inteligencia emocional mejora significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Santo Domingo de Guzmán” de Chicama. Es de carácter cuantitativo con diseño cuasi experimental, la población abarcó 94 estudiantes y una muestra no probabilística intencional constituida por 81; de los cuales el grupo experimental estuvo integrado por 41 y el grupo control por 40. Las técnicas de investigación que se utilizaron son el test y la observación sistemática. El instrumento de recolección de datos fue la prueba objetiva (pre test y post test), cuya validez de contenido fue dada por el Coeficiente V de Aiken con un promedio de 94 % y su confiabilidad se determinó mediante el Coeficiente de Kuder Richarson, dado que los datos son dicotómicos, con un valor de 0,70; así mismo la validez de criterio concurrente en la prueba piloto tuvo un Coeficiente de correlación de 0,71. Los resultados de la investigación evidencian que los estudiantes del grupo experimental en el nivel de logro En inicio obtuvieron el 87,8 % en el pre test y 15 % en el post test. En tanto que, en el nivel En proceso, estuvieron el 9,8 % en el pre test y 49 % en el post test. En el nivel de aprendizaje Logrado hubo el 2,4 % en el pre test mientras que en el post test el 29 %. Finalmente, en el nivel Satisfactorio no hubo estudiantes en el pre test, mientras que en el post test fueron el 7 % de los estudiantes que alcanzaron este nivel. Así mismo, se obtuvo una diferencia de promedios de 6,1 puntos, entre el pre test y el post test; equivalente al 30,5 % de ganancia pedagógica. Considerando los resultados obtenidos se concluye que el programa de inteligencia emocional mejoró en forma significativa el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria que participaron en el programa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje De La Matemáticaes_PE
dc.subjectCompetencia Matemáticaes_PE
dc.subjectResolución De Problemases_PE
dc.subjectLogros De Aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleLa Inteligencia Emocional Para El Aprendizaje De La Matemática En Estudiantes De Educación Secundaria, Chicama 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess