Gestión Del Aula Invertida Y Aprendizaje De Lógica De Programación, En Estudiantes De Una IESP, Trujillo-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
del aula invertida y el aprendizaje de lógica de programación, en estudiantes de una IESP,
Trujillo-2019; esta investigación permitió comprender el grado de relación que, existe entre
ambas variable. La gestión del aula invertida reforzada con las nuevas tecnologías de
información y comunicación refuerzan el ambiente de aprendizaje colaborativo centrado en
el estudiante.
La metodología utilizada a lo largo de la investigación, tuvo un enfoque cuantitativo, de
nivel descriptivo, con diseño correlacional y no experimental transversal; se aplicó como
técnica de recolección de datos, la encuesta a 27 estudiantes, quienes conformaron la muestra
utilizándose como instrumento el cuestionario.
Se utilizó el software NPSS versión 25 para realizar el análisis inferencial entre las variables,
obteniendo como resultado la existencia de una fuerte correlación, de 0.965, entre la gestión
del aula invertida y el aprendizaje de lógica de programación, asimismo el análisis de la
regresión lineal simple arrojó como resultado un p-valor de 0.000 menor a 0.05, por lo tanto
se concluye en la aceptación de la hipótesis de investigador que en este caso es, existe
relación significativa entre la gestión del aula invertida y aprendizaje de lógica de
programación, en estudiantes de una IESP, Trujillo-2019.
Collections
- Trujillo [1313]