Procrastinación académica y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de una universidad privada, Chiclayo
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre la
procrastinación académica y adaptación a la vida universitaria en estudiantes del primer ciclo
de las escuelas de educación inicial y comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio
de Mogrovejo de Chiclayo, 2019, basándose en un enfoque cuantitativo, donde participaron
94 estudiantes ingresantes de las carreras de educación inicial y comunicación de la facultad
de humanidades; para ello se utilizaron las escalas de Procrastinación Académica de
Solomon & Rothblum, 1984 y el Cuestionario de Vivencias universitarias -QVA-r de
Almeida & Ferreira - 1999. El análisis segmentado confirma la relación negativa y altamente
significativa de procrastinación con adaptación a la vida universitaria. Con respecto a los
niveles de procrastinación académica, resultó una predominancia del nivel medio seguida de
un ligero dominio del nivel alto, en el caso de adaptación a la vida universitaria, se ha
obtenido, un mayor dominio del nivel medio de adaptación, representado por el 45.8%;
seguido del 29.2% que indica nivel alto; y el 25% que han desarrollado un nivel bajo. En
suma, se obtuvo niveles medios en ambas dimensiones 44,8% y 47,9% respectivamente en
Procrastinación académica mientras que, para la adaptación todas sus dimensiones han
resultado con niveles medios.
Collections
- Chiclayo [375]