Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorLeandro Loyola, Tadita
dc.date.accessioned2017-11-16T20:09:27Z
dc.date.available2017-11-16T20:09:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3790
dc.description.abstractEl presente estudio parte del problema formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es el nivel de producción de textos escritos en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. Nº 21011, distrito de Barranca, 2015? El objetivo acorde con el problema fue analizar el nivel de producción de textos escritos en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. Nº 21011, distrito de Barranca, 2015, buscando con ello determinar concreta y objetivamente las características asociados al desarrollo de la variable de estudio mediante el tratamiento descriptivo y estadístico de cada una de sus dimensiones: planificación, textualización y reflexión sobre la forma, contenido y contexto de los textos escritos; a fin de establecer la importancia de la necesaria consideración de éstas dimensiones en los talleres de producción de textos y proponer estrategias metodológicas y didácticas en el aula del nivel primaria y superando de esta manera las debilidades en el desarrollo de las capacidades de producción de textos escritos. Para la descripción de la variable se utilizó una prueba y su respectiva rúbrica de producción textual la cual fue validada por juicio de expertos y determinada su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach -- nos arrojó una confiabilidad en un 97.3% del instrumento, con él se evaluó a un total de 50 alumnos de 9 años de edad del cuarto grado de primaria en la I.E. Nº 2101. El cumplimiento de los objetivos generales y específicos se logró a través de procedimientos metodológicos enmarcados en el enfoque cuantitativo y bajo la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal descriptivo. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se concluye que la producción de textos tiene un nivel intermedio o en proceso con un gran potencial para alcanzar nivel superior en cada una de sus dimensiones, si se llegan a desarrollar las estrategias educativas necesarias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectTextualizaciónes_PE
dc.titleProducción de textos escritos en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. Nº 21011, distrito de Barranca, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess