Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorMadrid Sunción, Suly Mayra
dc.date.accessioned2017-11-16T20:38:04Z
dc.date.available2017-11-16T20:38:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3797
dc.description.abstractEn nuestra investigación el problema general fue el nivel de comprensión de textos descriptivos y los problemas específicos fueron el nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de textos descriptivos en estudiantes de tercer año de secundaria de la I. E. “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de comprensión de textos descriptivos, y los objetivos específicos, determinar el nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de tercer año. El tipo de investigación es sustantiva, el diseño de la investigación es descriptivo simple con una variable cualitativa ordinal. La población estuvo conformada por 78 estudiantes de tercer año; la muestra es de tipo no probabilístico, intencionado, compuesto por 23 estudiantes de tercero año de la I. E. “Enrique Guzmán y Valle”. El método que se utilizó es el descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se requirió del juicio de expertos, el cual obtuvo el 80 % de validez. El instrumento en forma global alcanzó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.6079 considerado confiable. En la presente investigación se arribó a la conclusión de que el nivel de comprensión de textos descriptivos es “moderado”; mientras que en la dimensión de comprensión literal el nivel es “alto”, en la comprensión inferencial el nivel es “moderado” en los estudiantes de tercer año de secundaria de la I. E. “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNivel de comprensiónes_PE
dc.subjectTextos descriptivoses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleNivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess