Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tuvo como objetivo establecer la relación entre el desempeño laboral del profesional de
enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA en Cajamarca. Fue no
experimental, descriptivo, transversal, de diseño correlacional. Para medir la variable de
desempeño laboral se utilizó el instrumento de la escala de Núñez, con un grado de
confiabilidad de 0.88 y para medir la variable calidad se utilizó la escala de Servqual
modificada con un grado de confiabilidad de 0.95. La población fue de 139 personas y la
muestra fue censal para ello se utilizó criterio aleatorio simple. Los resultados obtenidos
reflejan que el 35%de profesionales de enfermería de éste hospital tienen un nivel de
desempeño laboral “Medio Bajo”, el 30% tienen un nivel “Medio Alto”, mientras que sólo
el 18% alcanzó un nivel “Alto” y el 17% un nivel “Bajo”. Según el nivel de Calidad de
Atención; El 42% de pacientes perciben un nivel de satisfacción “En Proceso”, seguido del
37% que perciben un nivel de satisfacción “Aceptable” y el 21% un nivel de satisfacción
“Por Mejorar” en la calidad de atención. En todo momento se tuvo en cuenta los criterios de
rigor científico y los principios éticos.
Colecciones
- Chiclayo [731]