Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorHuancapaza Condori, Rosario Elena
dc.date.accessioned2019-11-05T15:44:46Z
dc.date.available2019-11-05T15:44:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38055
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5026 José María Arguedas perteneciente a la Dirección de Educación de la Región Callao, dentro del sistema educativo peruano. Estudio basado en la búsqueda del conocimiento sobre las distintas formas de aprendizaje que tienen los seres humanos las cuales son diferentes y permiten formar sus competencias, para las cuales se establecen la sincronía de diversas capacidades. Para el caso, se asume las bases de la investigación de enfoque cuantitativo, en el tipo de estudio básico en concordancia con el diseño no experimental, transversal de alcance correlacional, analizando dos variables independientes, sobre una muestra probabilística, seleccionada mediante la aplicación de la técnica aleatoria simple, a quienes se les administró el test de CHAEA modificada y adaptada para estudiantes entre 11 y 13 años con 44 ítems sobre la determinación de los estilos de aprendizaje, sobre el logro de aprendizaje se verifica las calificaciones logradas por los estudiantes en el primer bimestre del presente año 2019. Del análisis se encuentra que existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación secundaria, en confirmación con un coeficiente de correlación rho Spearman ,408 y un valor p= ,000 precisando que esta relación es directa y significativa de una magnitud fuerte.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectTeórico reflexivoes_PE
dc.subjectLogro de aprendizaje en matemáticases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa pública del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess