Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorLázaro Ortiz, Nila Mileny
dc.date.accessioned2019-11-07T17:36:17Z
dc.date.available2019-11-07T17:36:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38171
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión directiva con el rendimiento académico, desde la percepción del padre de familia de la Institución Educativa Nº 80372, de Cushcanday, 2019. La investigación fue de tipo descriptiva-correlacional y diseño transversal. Bajo la perspectiva de la teoría socioeducativa de la complejidad en la que confluyen principalmente las teorías del estructuralfuncionalismo, del capital humano y, la teoría del empirismo metodológico. La población en estudio lo constituyeron 115 padres de familia con sus respectivos hijos. Se aplicó el cuestionario de gestión directiva de Llanos, 2017 que cuenta con 20 ítems distribuidos en 4 dimensiones: Planeación con 4 ítems; Organización con 5 ítems, Dirección con 7 ítems y; Control con 4 ítems. Dicho cuestionario fue validado por 3 expertos y su confiabilidad se confirmó en estudio piloto obteniéndose un coeficiente Alfa de Cronbach basado en elementos estandarizados de 0,895 a nivel general y de 0,851; 0,877; 0,842 y; 0,863 para cada una de sus dimensiones. De los estudiantes se registraron sus notas promedio correspondientes al primer trimestre (marzo - junio). Como resultado se encontró que la gestión directiva es Buena (91,3%) y sus dimensiones de planeación como dimensión de la Gestión Directiva es Buena (76,5%), la organización Buena (86,1%), la Dirección es Buena (93,0%) y el Control, Bueno (87,0%). El rendimiento académico fue mayoritariamente como Muy Bueno (61,7%). Se concluyó que existe relación y correlación estadísticamente significativa (p<0,001) entre la Gestión Directiva a nivel general y sus dimensiones de planeación, organización, dirección y control, con el rendimiento académico en la institución educativa Nº 80372, de Cushcanday, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDirectivaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.titlePercepción De Padres De Familia Sobre La Relación Entre Gestión Directiva Y Rendimiento Académico, En La Institución Educativa N° 80372, Cushcanday, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess