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dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorRojas Alfaro, Bertha
dc.date.accessioned2019-11-07T19:44:47Z
dc.date.available2019-11-07T19:44:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38186
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado Estrategias de lectura en la competencia lee textos escritos, en estudiantes del 5º grado de secundaria, de la Inst itución Educativa “República de Bolivia” de Villa el Salvador, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de las estrategias de lectura en la competencia lee textos escritos. La invest igación se desarrolló dentro del enfoque cuant itativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, de nivel correlacional causal, se trabajó con una muestra de 203 estudiantes del 5º grado de secundaria, la técnica de muestreo es no probabilístico intencional, para recoger la información se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para las estrategias de lectura y una prueba de comprensión para la competencia lee textos escritos. Los resultados manifiestan que las estrategias antes de la lectura inciden en la competencia lee textos escritos en estudiantes del 5º grado de secundaria, es decir que la variable independiente explica o influye de manera significativa en la variable dependiente; ello implica que el 5.8% de la variación de la competencia lee textos escritos es explicado por las estrategias antes de la lectura en los estudiantes. En cuanto a las estrategias durante la lectura, también inciden en la competencia lee textos escritos, es decir que la variable independiente explica o influye significativamente en la variable dependiente; ello implica que el 3.1% de la variación de la competencia lee textos escritos es explicado por las estrategias durante la lectura. Así mismo, las estrategias después de la lectura, inciden en la competencia lee textos escritos en los estudiantes, es decir que la variable independiente explica o influye significativamente en la variable dependiente; ello implica que el 11% de la variación de la competencia lee textos escritos es explicado por las estrategias después de la lectura. Con ello queda demostrado a través de la prueba de Regresión Logística, que las estrategias de lectura inciden de manera significativa en la competencia lee textos escritos.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEstrategias de lecturaen_US
dc.subjectCompetencia lectoraen_US
dc.subjectTextos escritosen_US
dc.titleEstrategias de lectura en la competencia lee textos escritos en estudiantes, Institución Educativa “República de Bolivia”, Villa el Salvador.2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónen_US
dc.description.sedeLima Esteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajeen_US


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