Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorRojas Alfaro, Bertha
dc.date.accessioned2019-11-07T19:44:47Z
dc.date.available2019-11-07T19:44:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38186
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado Estrategias de lectura en la competencia lee textos escritos, en estudiantes del 5º grado de secundaria, de la Inst itución Educativa “República de Bolivia” de Villa el Salvador, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de las estrategias de lectura en la competencia lee textos escritos. La invest igación se desarrolló dentro del enfoque cuant itativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, de nivel correlacional causal, se trabajó con una muestra de 203 estudiantes del 5º grado de secundaria, la técnica de muestreo es no probabilístico intencional, para recoger la información se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para las estrategias de lectura y una prueba de comprensión para la competencia lee textos escritos. Los resultados manifiestan que las estrategias antes de la lectura inciden en la competencia lee textos escritos en estudiantes del 5º grado de secundaria, es decir que la variable independiente explica o influye de manera significativa en la variable dependiente; ello implica que el 5.8% de la variación de la competencia lee textos escritos es explicado por las estrategias antes de la lectura en los estudiantes. En cuanto a las estrategias durante la lectura, también inciden en la competencia lee textos escritos, es decir que la variable independiente explica o influye significativamente en la variable dependiente; ello implica que el 3.1% de la variación de la competencia lee textos escritos es explicado por las estrategias durante la lectura. Así mismo, las estrategias después de la lectura, inciden en la competencia lee textos escritos en los estudiantes, es decir que la variable independiente explica o influye significativamente en la variable dependiente; ello implica que el 11% de la variación de la competencia lee textos escritos es explicado por las estrategias después de la lectura. Con ello queda demostrado a través de la prueba de Regresión Logística, que las estrategias de lectura inciden de manera significativa en la competencia lee textos escritos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectTextos escritoses_PE
dc.titleEstrategias de lectura en la competencia lee textos escritos en estudiantes, Institución Educativa “República de Bolivia”, Villa el Salvador.2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess