Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorSolis Salinas, Karen Victoria
dc.date.accessioned2019-11-07T20:04:48Z
dc.date.available2019-11-07T20:04:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38193
dc.description.abstractEn la presente investigación: “Clima Organizacional y la Eficacia de la Atención a los Usuario del Centro Materno Infantil. Manuel Barreto, San Juan de Miraflores 2018”. La cual su Objetivo fue Identificar la relación del clima organizacional y la eficacia de la atención a los usuarios del CMI Manuel Barreto 2018. Sus hipótesis planeadas fueron: Existe relación entre del clima organizacional y la eficacia de la atención a los usuarios del CMI Red Manuel Barreto, San Juan de Miraflores, 2018. No existe relación entre el clima organizacional y la eficacia de la atención a los usuarios del CMI Manuel Barreto, San Juan de Miraflores, 2018. Con estudio cuantitativo, no experimental, correlacionar, transversal y aplicada. Con población de estudio está representada por (30) sujetos pacientes que son atendidos en el CMI Manuel Barreto, San Juan de Miraflores 2018. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y por consiguiente instrumento se diseñaron dos cuestionarios, uno para la variable “Clima Organizacional” (12 ítems) y otro para “Eficacia en la atención” (12 ítems), con alternativas de respuestas polinómica. Por consiguiente validez se recurrió al juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por el Coeficiente de Alfa de Crombach (α=0,90). Prueba de hipótesis: Para los métodos de análisis de datos, se empleó la estadística inferencial y la prueba de hipótesis por Rho de Spilman empleando el SPSS, lo cual el resultado arrojó que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y por consiguiente se deduce que existe correlación alta positiva entre relaciones Clima Organizacional Y la Eficacia en la atención del CMI Manuel Barreto, San Juan de Miraflores, 2018. Mediante ello y otras conclusiones expresamos: Del total de pacientes encuestados 100% dicen que la eficacia en la atención a los usuarios es ineficaz el 33.3% y mencionan que es eficaz el 16.7% mientras que la motivación por parte del personal de salud es inadecuada 33.3% y es adecuada el 50.0% de los encuestados. Esto demuestra que la motivación del clima organizacional es inadecuado al 33.3% pero a pesar de ello en conjunto dicen que la eficacia de la atención al usuario es eficaz el 66.7% de los pacientes encuestados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleClima Organizacional y la Eficacia de la Atención a los Usuarios del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, San Juan de Miraflores 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de la Prestación Asistencial y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess