Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorEchevarría Camargo, Gladys Claudia
dc.date.accessioned2019-11-07T20:10:40Z
dc.date.available2019-11-07T20:10:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38196
dc.description.abstractLa presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre la conciencia ambiental y educación ambiental del docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich” de Tarma – 2018?, cuyo propósito fundamental es: Determinar la relación que existe entre la conciencia ambiental y educación ambiental del docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich” de Tarma – 2018. Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método específico se utilizó el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional, con una población censal de 45 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich” de Tarma. En su ejecución se aplicó como instrumento el cuestionario de preguntas con las siguientes características: el cuestionario de pregunta compuesto de 24 ítems, dividido en 3 dimensiones (Cognitivo, Afectivo y Conductual), mediante una escala de tipo Likert de 3 puntos (ninguno, a veces, siempre). Las características del segundo instrumento de la variable Educación ambiental. Es el cuestionario de preguntas compuesto por 24 ítems, dividido en 3 dimensiones (Conocimientos, Contradicción y Capacitación), mediante una escala de tipo Likert de 3 puntos (bajo, regular y alto). Al final de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que: existe correlación moderada estadísticamente significativa en la población determinó que: existe correlación moderada estadísticamente significativa en la población entre conciencia ambiental y educación ambiental en los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich” de Tarma, puesto que r calculada es mayor que r teórica (0,505 > 0,20), en tal sentido se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia Ambientales_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.titleConciencia Ambiental Y Educación Ambiental Del Docente Del IESTP “Adolfo Vienrich” Tarma – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess