Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Cárdenas, Ana María
dc.contributor.authorGonzáles Conde, Felícitas Etelvina
dc.contributor.authorMacedo Cahuana, Judith Fidelia
dc.date.accessioned2019-11-07T20:17:53Z
dc.date.available2019-11-07T20:17:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38198
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Evaluación y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario de Castilla Baja - Arequipa 2018; tiene como objetivo establecer la relación entre la evaluación y el desempeño docente. Por otro lado, la hipótesis que se defiende en esta tesis es que la evaluación se relaciona significativamente con el desempeño docente. En esta investigación el tipo de estudio es descriptivo-correlacional, de diseño noexperimental, de campo y transversal. El método que se ha utilizado es lógico inferencial e hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 100 docentes de las instituciones educativas de nivel primario de Castilla Baja anteriormente mencionadas. El recojo de la información de campo se realizó mediante la técnica de la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios correspondientes a evaluación docente, y desempeño docente; siendo estos mismos sujetos a la validez de expertos y para establecer el índice de confiabilidad de los instrumentos se empleó el coeficiente del Alfa de Cronbach que arrojó el 0,827 de confiabilidad para el cuestionario de la variable evaluación y 0,885 de confiabilidad para la variable desempeño docente. Posteriormente a la aplicación de los instrumentos se sistematizó la información recogida y se procesó por el software Statistical Product and Service Solution (SPSS) utilizando el coeficiente de correlación de “Rho” de Spearman. La presente investigación consiente determinar que existe relación entre Evaluación y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario de Castilla Baja - Arequipa 2018, obteniendo una correlación positiva muy alta de 0,993, con una significancia bilateral obtenida de 0,000 menor a 0,05en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectValorativaes_PE
dc.titleEvaluación Y Desempeño Docente En Instituciones Educativas Del Nivel Primario De Castilla Baja-Arequipa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess