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dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorPolo Timoteo, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-11-07T20:38:25Z
dc.date.available2019-11-07T20:38:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38200
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación titulada “Estrategias de Enseñanza y Pensamiento Crítico, I.E. Nº140 Santiago Antúnez de Mayolo, San Juan de Lurigancho, 2019”, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y pensamiento crítico en la institución educativa Nº 140 Santiago Antúnez de Mayolo. El tipo de investigación fue básica en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. Se aplicó los instrumentos a 32 estudiantes de la institución educativa de la zona los Pinos del Distrito de San Juan de Lurigancho de la Ugel 05, es decir a un aula de la institución educativa. Para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos instrumentos para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primero fue para estrategias de enseñanza y el segundo para pensamiento crítico ambos instrumentos fueron elaborados en base al sustento teórico de los autores. Los instrumentos fueron previamente validados por un experto del área y la confiabilidad fue calculada utilizando el análisis de fiabilidad del programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 24, siendo el resultado 0893, en el cuestionario estrategias de enseñanza y 0,886 en el cuestionario de pensamiento crítico. Después de haber recolectado y procesado los datos, se realizó el análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación r=0,747 entre las variables: Estrategias de enseñanza y pensamiento crítico. El grado de correlación indica que hay relación entre las dos variables, la cual es positiva y tiene un nivel de correlación alta, lo que quiere decir que, al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que nos muestra que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleEstrategias de Enseñanza y Pensamiento Crítico, I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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