Show simple item record

dc.contributor.advisorMalca Coronado, Héctor Rosas
dc.contributor.authorFernández Barrios, Juan Pablo
dc.date.accessioned2019-11-07T20:51:06Z
dc.date.available2019-11-07T20:51:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38203
dc.description.abstractLa investigación titulada Gestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las alumnas del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02, presentó como propósito establecer la relación entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora de las estudiantes en la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02. Esta investigación empleo la metodología hipotético deductiva, bajo una perspectiva cuantitativa dentro de un paradigma positivista, el modelo de investigación fue sustantiva de nivel descriptivo – correlacional con un diseño no experimental, transversal. La población fue conformada por 496 colaboradores (estudiantes). Se utilizó el muestreo no probabilístico, quedando establecido como muestra 100 colaboradores. Se empleó el método de la encuesta y su herramienta el cuestionario para la gestión pedagógica y también para la comprensión lectora, con interrogantes modelo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alpha de Cronbach para ambos instrumentos. Se determinó que existe una relación entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora de las estudiantes del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02, debido a que el nivel de significancia calculada es p ≤.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,818 siendo una correlación positiva alta.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectGestión pedagógicaen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.titleGestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónen_US
dc.description.sedeLima Esteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record