Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorCárdenas Chávez, Jenny
dc.date.accessioned2019-11-07T21:44:53Z
dc.date.available2019-11-07T21:44:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38214
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la diferencia entre el estrés laboral del personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales Prada, San Borja, 2019. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica y sustantiva; de nivel descriptivo y comparativo, con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo formada por 80 participantes entre docentes y administrativos, y por ser una cantidad mínima para la muestra se tomó a toda la población; el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, el cual fue debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad fue determinada a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.823. Los resultados obtenidos muestran que el 5% del personal administrativo y el 1.7% del personal docente perciben un bajo nivel de estrés laboral, en tanto que el 85% de administrativos y el 78.3% de docentes perciben un nivel medio. El 10% de administrativos y el 20% de docentes perciben un alto nivel de estrés laboral. Para la contrastación de la hipótesis se empleó el estadístico T de Students, Se concluye que el personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales Prada, San Borja, 2019 perciben un nivel de estrés medio, cuyo principales factores predisponentes son las condiciones de trabajo y las relaciones sociales en el trabajo, seguidos del contenido del trabajo y las condiciones del empleo y que existe una diferencia significativa entre el estrés laboral del personal docente y del administrativo, siendo más alta en el personal administrativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectContenido de trabajoes_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.subjectCondiciones de empleoes_PE
dc.subjectRelaciones sociales en el trabajoes_PE
dc.titleEstrés laboral en el personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales Prada, San Borja, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess