dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Cárdenas Chávez, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T21:44:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T21:44:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38214 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la diferencia entre el estrés
laboral del personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales Prada, San
Borja, 2019.
El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica y
sustantiva; de nivel descriptivo y comparativo, con un enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental. La población estuvo formada por 80 participantes entre docentes y
administrativos, y por ser una cantidad mínima para la muestra se tomó a toda la población; el
muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, el cual fue debidamente
validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad fue determinada a través del
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.823.
Los resultados obtenidos muestran que el 5% del personal administrativo y el 1.7% del
personal docente perciben un bajo nivel de estrés laboral, en tanto que el 85% de administrativos
y el 78.3% de docentes perciben un nivel medio. El 10% de administrativos y el 20% de
docentes perciben un alto nivel de estrés laboral. Para la contrastación de la hipótesis se empleó
el estadístico T de Students,
Se concluye que el personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales
Prada, San Borja, 2019 perciben un nivel de estrés medio, cuyo principales factores
predisponentes son las condiciones de trabajo y las relaciones sociales en el trabajo, seguidos
del contenido del trabajo y las condiciones del empleo y que existe una diferencia significativa
entre el estrés laboral del personal docente y del administrativo, siendo más alta en el personal
administrativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Contenido de trabajo | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.subject | Condiciones de empleo | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales en el trabajo | es_PE |
dc.title | Estrés laboral en el personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales Prada, San Borja, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |