Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorRamos Durán, Elva Luz
dc.date.accessioned2019-11-07T21:57:56Z
dc.date.available2019-11-07T21:57:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38215
dc.description.abstractLa investigación titulada “Identidad Sociocultural e Incorporación de Criterios de Interculturalidad en docentes de la Institución Educativa 70003 Sagrado Corazón de Jesús de Puno – 2018” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre éstas dos variables; estudio enmarcado dentro de la investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 35 docentes elegidos con un tipo de muestreo no probabilístico, a quienes se ha administrados dos cuestionarios usando la escala de Likert como instrumentos de recojo de información para cada variable de estudio y como estadístico de análisis de datos se recurrió al Rho de Sperman. Los resultados a los que se arribó en el presente estudio muestran que las variables Identidad sociocultural y Criterios de interculturalidad están correlacionados estadísticamente, demostrado por el nivel de correlación moderado entre las variables con un Rho de Sperman de (0,694) con un p < 0,05, por tanto es significativa. Lo que significa que los docentes al tener su identidad sociocultural afirmada, ésta le permite incorporar criterios de interculturalidad durante los procesos de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del aula, favoreciendo una educación de respeto a la diversidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad Socioculturales_PE
dc.subjectDocente Mediador Culturales_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.titleIdentidad Sociocultural E Incorporación De Criterios De Interculturalidad En Docentes De La Institución Educativa 70003 Sagrado Corazón De Jesús De Puno - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess