dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Chanta Centurión, Marianella | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T22:05:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T22:05:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38216 | |
dc.description.abstract | La investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre la conciencia
fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación
Primaria de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa
Independencia 2019, estudio realizado en el marco de los procedimientos que se gestan a
razón de las implicancias sobre la capacidad de aprendizaje que muestran los estudiantes
en las evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación, con la cual se busca el
crecimiento del conocimiento y de todas las capacidades inherentes del ser humano.
Para el cumplimiento de la misma se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; y el método fue hipotético
deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del segundo
grado de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa Independencia
2019 y la muestra por 126 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio
simple, para la recopilación de datos se utilizaron dos pruebas cuestionarios, para
identificar la conciencia fonológica, la Prueba de Segmentación Lingüística, Prueba de
Conciencia Silábica incide en Prueba de Conciencia Fonológica y para la comprensión
lectora , Batería Prueba de Procesos lectores, el análisis de los datos se realizó con la
Correlación de Rho Spearman, con el programa estadístico SPSS versión 21. Conclusiones
La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los
estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla
Milagrosa Independencia 2019. (r= 0,721; p<0,05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa, Independencia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |