Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorChanta Centurión, Marianella
dc.date.accessioned2019-11-07T22:05:50Z
dc.date.available2019-11-07T22:05:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38216
dc.description.abstractLa investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa Independencia 2019, estudio realizado en el marco de los procedimientos que se gestan a razón de las implicancias sobre la capacidad de aprendizaje que muestran los estudiantes en las evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación, con la cual se busca el crecimiento del conocimiento y de todas las capacidades inherentes del ser humano. Para el cumplimiento de la misma se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; y el método fue hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa Independencia 2019 y la muestra por 126 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio simple, para la recopilación de datos se utilizaron dos pruebas cuestionarios, para identificar la conciencia fonológica, la Prueba de Segmentación Lingüística, Prueba de Conciencia Silábica incide en Prueba de Conciencia Fonológica y para la comprensión lectora , Batería Prueba de Procesos lectores, el análisis de los datos se realizó con la Correlación de Rho Spearman, con el programa estadístico SPSS versión 21. Conclusiones La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa Independencia 2019. (r= 0,721; p<0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa, Independenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess