Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorSandoval López Torres, Luis Antonio
dc.date.accessioned2019-11-08T18:56:40Z
dc.date.available2019-11-08T18:56:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38259
dc.description.abstractLa presente investigación denominada la motivación de logro y el rendimiento académico en el área de educación física, I.E.P. “Hno. Noé Zevallos Ortega”, Lima- 2019, se ha realizado con la finalidad de determinar la relación entre las dos variables. El estudio corresponde al tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental. Se ha utilizado el método hipotético deductivo con la finalidad de poder indagar sobre estas variables en el área de educación física. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, de 3ero, 4to y 5to de secundaria con 35, 33 y 32 alumnos respectivamente. Se ha adaptado el Test de AMPET como instrumento de recolección de información sobre la motivación de logro y para el rendimiento académico los datos se han obtenido de los registros de notas. La adaptación del Test ha sido validada por expertos y sometida a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Se observa que, de la población estudiada, el 52% de los alumnos se encuentran en un nivel de proceso, en lo que corresponde al calificativo de los aprendizajes, el 47% en logro esperado, un 1% en inicio y un 0% en logro destacado. Es decir, que la mayoría de los estudiantes están en un nivel que requiere un seguimiento más detallo del docente para conseguir los objetivos propuestos. Asimismo, se llega a la conclusión que la motivación de logro se relaciona con el rendimiento académico en el área de educación física y así como también con sus dimensiones de esta variable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación de logroes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.titleLa motivación de logro y el rendimiento académico en el área de educación física, I.E.P. “Hno. Noé Zevallos Ortega”, Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess