Noción de número en niños de 5 años entre las instituciones educativas N.º 384 Los Amiguitos y Rayito de Sol, Carabayllo – 2107
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estableció como objetivo determinar la Noción de
número en niños de 5 años entre las instituciones educativas N.º 384 Los
Amiguitos y Rayito de Sol, Carabayllo – 2107. El método de investigación
desarrolló un diseño no experimental, de tipo básica y de nivel descriptivo
comparativo. La población de estudio fue de 57 niños pertenecientes a dos
instituciones educativas determinadas en forma censal. Para la recolección de
datos se aplicó la técnica de la observación y una ficha de observación como
instrumento. Para el procesamiento y análisis de datos se recurrió a la estadística
descriptiva. Los resultados concluyeron que los niños de 5 años de la Institución
Educativa N.º 384 Los Amiguitos, en su mayoría se encuentran en un nivel inicio
en un 65,00% mientras que, en la Institución Educativa Rayito de Sol, la mayoría
de niños observados se encuentran en un nivel de logro con un 72,97%. Por
consiguiente, se afirma que en el colegio N.º 384 Los Amiguitos los niños y niñas
se encuentran en su mayoría en un inicio de aprendizaje de la noción de número
mientras que los niños de la institución Rayito de Sol se encuentran en su mayoria
en un nivel de logro. Esto fue corroborado a través de la prueba U de MannWhitney que arrojó un (P) valor de 0,000 < 0,05, por lo que se acepta la hipótesis
alterna y se rechaza la nula. Estos datos confirman que existen diferencias
significativas entre los niños de 5 años de la institución educativa N.º 384 Los
Amiguitos y Rayito de Sol.
Collections
- Lima Norte [776]
Subject
The following license files are associated with this item: