Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorAlcántara Marcelo, Jaime Luis
dc.date.accessioned2019-11-08T21:11:15Z
dc.date.available2019-11-08T21:11:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38279
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Sebastián Barranca del distrito de Santiago – Ica, 2018. Considerando una investigación CUANT - Cuali y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Sebastián Barranca del distrito de Santiago – Ica y la muestra quedó conformada por 80 estudiantes elegidos a través del muestreo censal. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos un Cuestionario para evaluar la inteligencia emocional y un cuestionario para evaluar el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica, analizado por el estadígrafo de Alpha de Cronbach y validado mediante juicio de expertos para el análisis de procesamiento de datos, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba de correlación de Rho de Spearman. Los resultados demuestran que existe relación directa entre inteligencia emocional y aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Sebastián Barranca del distrito de Santiago – Ica, 2018. Este supuesto se confirma con la asociación de Rho de Spearman donde se obtiene un rs=0,403 con un Sig. (bilateral) de 0,00 que es inferior a la región crítica a= 0,05. A esto se suma los resultados obtenidos en la tabla 1 donde se muestra que 46 estudiantes (57,5) presentan una inteligencia emocional excelentemente desarrollada y en la tabla 7, 56 estudiantes (70,0%) presentan un nivel regular de aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica; entonces se procede a señalar que existe relación significativa entre las variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje En El Área De Formación Ciudadana Y Cívicaes_PE
dc.subjectInteligencia Intrapersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Aprendizaje En El Área De Formación Ciudadana Y Cívica En Una Institución Educativa De Santiago, Ica.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess