dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Alvarez Aviles, Yévelin | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T21:20:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T21:20:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38281 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nace porque en la provincia de Acomayo se observa la
necesidad de generar condiciones para estimular adecuadamente en los niños y
niñas habilidades comunicativas desde temprana edad en el marco del desarrollo
de una autoestima positiva, y razón por la cual se busca fortalecer el desempeño
de las docentes con estrategias pertinentes para generar esos aprendizajes
significativos para la vida y desarrollo de los niños y niñas.
Por ello el objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre el nivel de
autoestima y la expresión oral en niños y niñas de cinco años en las instituciones
educativas de nivel inicial de la UGEL Acomayo – 2018.
El diseño utilizado en la investigación es el descriptivo correlacional referido a la
relación que existe entre el nivel de autoestima y la expresión oral en niños y niñas.
La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una escala, validada por
expertos, tomando como población a 10 instituciones educativas y 250 niños y
niñas, con una muestra de 10 instituciones educativas y 151 niños y niñas.
Se afirma que se ha encontrado niveles significativos de correlación entre la
autoestima y la expresión oral, en el que el grado de relación es bueno, positivo y
directo, según los valores calculados por el coeficiente de correlación Rho=0.759
de Spearman, y un nivel de significancia de 0.000, afirmando que según en los
niveles que concurre la autoestima y su relación con la expresión oral también es
concurrente en los niños y niñas de cinco años en las instituciones educativas de
nivel inicial de la UGEL Acomayo-2018. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.title | Autoestima Y Expresión Oral En Niños Y Niñas De Cinco Años En Las Instituciones Educativas De La UGEL Acomayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |