Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi
dc.contributor.authorBravo Cubas, Fabrissio Alejandro
dc.date.accessioned2019-11-08T22:21:41Z
dc.date.available2019-11-08T22:21:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38292
dc.description.abstractLa relevancia y trascendencia acerca de las competencias investigativas, a nivel universitario, es una tendencia en creciente desarrollo debido a su amplio requerimiento en la formación de investigadores a nivel de posgrado, en especial de los estudiantes de maestría. La presente investigación titulada “La Estrategia Pedagógica DECI y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo - sede Utcubamba, 2018” tuvo como objetivo determinar en qué nivel la aplicación de la estrategia pedagógica Deci permite afianzar las competencias investigativas en alumnos de posgrado. La investigación que se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, aplicando la metodología hipotética-deductiva, en un tipo de investigación aplicada. El diseño de investigación realizado fue de tipo cuasi experimental. Se empleó la técnica de la encuesta para la colecta de data. Se trabajó con dos grupos: control y experimental, empleándose los test y pos test. Como instrumentos se acondicionaron dos cuestionarios aplicados: cuestionario de aplicación de la estrategia pedagógica Deci y el Cuestionario de autoevaluación de competencias investigativas. Los instrumentos mencionados fueron validados por juicio de expertos bajo los criterios de aplicabilidad y confiabilidad mediante el alfa de Cronbach cuyos valores fueron de .911 y .879 respectivamente. Los resultados de la investigación del pre y pos test determinaron que el grupo experimental incrementó el nivel de las competencias investigativas. Se obtuvo bajo la evaluación de la prueba t-student a dos colas que el impacto de la estrategia pedagógica Deci permitió que el 83,3% de los investigados logre un nivel alto para el desarrollo de competencias investigativas; mientras que un 16,7% logró un nivel bueno, en una muestra conformada por 30 estudiantes.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectCompetencia investigativaen_US
dc.subjectHabilidades investigativasen_US
dc.subjectEstrategia pedagógicaen_US
dc.subjectDesarrollo de competenciasen_US
dc.titleLa estrategia pedagógica Deci y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría de la Universidad César Vallejo - sede Utcubamba, 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record