Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorBravo Cubas, Fabrissio Alejandro
dc.date.accessioned2019-11-08T22:21:41Z
dc.date.available2019-11-08T22:21:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38292
dc.description.abstractLa relevancia y trascendencia acerca de las competencias investigativas, a nivel universitario, es una tendencia en creciente desarrollo debido a su amplio requerimiento en la formación de investigadores a nivel de posgrado, en especial de los estudiantes de maestría. La presente investigación titulada “La Estrategia Pedagógica DECI y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo - sede Utcubamba, 2018” tuvo como objetivo determinar en qué nivel la aplicación de la estrategia pedagógica Deci permite afianzar las competencias investigativas en alumnos de posgrado. La investigación que se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, aplicando la metodología hipotética-deductiva, en un tipo de investigación aplicada. El diseño de investigación realizado fue de tipo cuasi experimental. Se empleó la técnica de la encuesta para la colecta de data. Se trabajó con dos grupos: control y experimental, empleándose los test y pos test. Como instrumentos se acondicionaron dos cuestionarios aplicados: cuestionario de aplicación de la estrategia pedagógica Deci y el Cuestionario de autoevaluación de competencias investigativas. Los instrumentos mencionados fueron validados por juicio de expertos bajo los criterios de aplicabilidad y confiabilidad mediante el alfa de Cronbach cuyos valores fueron de .911 y .879 respectivamente. Los resultados de la investigación del pre y pos test determinaron que el grupo experimental incrementó el nivel de las competencias investigativas. Se obtuvo bajo la evaluación de la prueba t-student a dos colas que el impacto de la estrategia pedagógica Deci permitió que el 83,3% de los investigados logre un nivel alto para el desarrollo de competencias investigativas; mientras que un 16,7% logró un nivel bueno, en una muestra conformada por 30 estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia investigativaes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.titleLa estrategia pedagógica Deci y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría de la Universidad César Vallejo - sede Utcubamba, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess