dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Galván Gonzales, Maruja | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T22:27:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T22:27:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38293 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es demostrar en qué medida el uso del cuento
como estrategia mejora la comprensión de lectura en los niños de 4 años en
Instituciones Educativas Públicas-Cusco 2018.
La investigación es de tipo cuasi experimental, tuvo como población de 100 niños
de 4 años, 25 de la Institución Educativa Inicial Nº 326 y 26 de la Institución
Educativa Inicial Nº 699 del distrito de San Sebastián, 24 de la IEI N° 215 y 25 de
la IEI N° 437 – Cusco, dos grupos, uno experimental y el otro de control, se
consideró una muestra de 49 alumnos, a quienes se les aplicó la prueba de entrada
y salida.
Se llegó a demostrar estadísticamente que el uso del cuento como estrategia eleva
el nivel de comprensión de la lectura en los niños de 4 años en Instituciones
Educativas Públicas-Cusco. En el pre test, se pudo comprobar que el grupo
experimental se ubicaba en el 61.2% de la valoración B: “en proceso” (tabla N° 10),
luego de aplicado la estrategia en el post test el grupo se ubica en el 69.4% de la
valoración A: “logrado” (tabla N° 15), mientras que, en el pre test el grupo control
tenía el 54.9% en la valoración B: “en proceso” y en el post test se ubicaron en la
valoración B: “en proceso” con un 88.2.0% (tabla N° 15). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso Del Cuento Como Estrategia | es_PE |
dc.subject | Comprensión De Lectura | es_PE |
dc.title | El Uso Del Cuento Como Estrategia Para Mejorar La Comprensión De Lectura En Los Niños De 4 Años En Instituciones Educativas Iniciales Públicas-Cusco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |