Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorGalván Gonzales, Maruja
dc.date.accessioned2019-11-08T22:27:28Z
dc.date.available2019-11-08T22:27:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38293
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es demostrar en qué medida el uso del cuento como estrategia mejora la comprensión de lectura en los niños de 4 años en Instituciones Educativas Públicas-Cusco 2018. La investigación es de tipo cuasi experimental, tuvo como población de 100 niños de 4 años, 25 de la Institución Educativa Inicial Nº 326 y 26 de la Institución Educativa Inicial Nº 699 del distrito de San Sebastián, 24 de la IEI N° 215 y 25 de la IEI N° 437 – Cusco, dos grupos, uno experimental y el otro de control, se consideró una muestra de 49 alumnos, a quienes se les aplicó la prueba de entrada y salida. Se llegó a demostrar estadísticamente que el uso del cuento como estrategia eleva el nivel de comprensión de la lectura en los niños de 4 años en Instituciones Educativas Públicas-Cusco. En el pre test, se pudo comprobar que el grupo experimental se ubicaba en el 61.2% de la valoración B: “en proceso” (tabla N° 10), luego de aplicado la estrategia en el post test el grupo se ubica en el 69.4% de la valoración A: “logrado” (tabla N° 15), mientras que, en el pre test el grupo control tenía el 54.9% en la valoración B: “en proceso” y en el post test se ubicaron en la valoración B: “en proceso” con un 88.2.0% (tabla N° 15).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso Del Cuento Como Estrategiaes_PE
dc.subjectComprensión De Lecturaes_PE
dc.titleEl Uso Del Cuento Como Estrategia Para Mejorar La Comprensión De Lectura En Los Niños De 4 Años En Instituciones Educativas Iniciales Públicas-Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess