Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorGutiérrez Gayoso, Gloria
dc.date.accessioned2019-11-08T22:51:24Z
dc.date.available2019-11-08T22:51:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38295
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar los efectos que produce el uso de la biblioteca de aula para desarrollar hábitos de lectura en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel Inicial de Cusco”, para lo cual se desarrolló una investigación con un enfoque cuantitativo, siendo por su propósito aplicada y con un diseño de cuasi experimental, sobre una población conformada por 231 estudiantes de 5 años de edad de las Instituciones Educativas del nivel Inicial del Cusco y con una muestra no aleatoria conformada por 118 niños y niñas de las secciones de 5 años. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la observación, siendo el instrumento elegido una Lista de Cotejos que contiene 30 ítems que evalúan los hábitos de lectura, instrumento que es confiable y válido. Los resultados de la investigación realizada muestran que el uso de la variable independiente Uso de la biblioteca del aula permite la mejora significativa de la variable dependiente Hábitos de lectura, logrando una diferencia de 6,2 puntos con un valor del 5% a favor del grupo de los niños y niñas del grupo experimental en comparación con los resultados obtenidos por los estudiantes del grupo control como están registrados en la tabla N° 18, de la misma manera se estima que el tamaño del efecto para el grupo experimental entre el pre test y post test es de 1,7 valor que ejemplifica un efecto considerable en la variable dependiente Hábitos de lectura, en tanto que para el resultado final del grupo control indica un resultado mínimo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos De Lecturaes_PE
dc.subjectBiblioteca De Aulaes_PE
dc.titleUso De La Biblioteca De Aula Para Desarrollar Hábitos De Lectura En Los Niños Y Niñas De 5 Años De Las Instituciones Educativas Del Nivel Inicial De Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess