Show simple item record

dc.contributor.advisorBecerra Medina de Puppi, Lucy Tani
dc.contributor.authorOstos Rivera, Asusena Zenobia
dc.date.accessioned2019-11-11T17:31:50Z
dc.date.available2019-11-11T17:31:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38322
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 390 Independencia – 2019. Esta investigación es cuantitativa, no experimental, nivel descriptivo y de corte transversal. La población está conformada de 30 niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 390 Independencia que cumplieron los criterios de inclusión. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento el TESPI, categorizado en tres áreas coordinación, lenguaje y motricidad. Como resultados se encontró que el 37% (11) de los niños tienen retraso, seguido de riesgo con 33%(10) y normal con 30%(9), mientras que en la categoría de coordinación 50% (15) niños presentan normal, seguido de Riesgo con 37% (11) y retraso con 13%(4), en el lenguaje el que más predomina es riesgo con 47%(14), seguido de normal con 30% (9) y retraso con 23%(7), y en la categoría de motricidad 83%(25) normal, con 13%(4) riesgo y retraso con 3%(1). Se concluye que existe un alto porcentaje de retaso del desarrollo psicomotor, seguido de riesgo de los niños de la Institución Educativa Nº 390 Independencia. Así mismo, se encontró un alto porcentaje de retraso y riesgo en las categorías de coordinación y lenguaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectTepsies_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectNiños de 4 añoses_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 390 Independencia – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Perinatal e Infantiles_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess