Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorPanihuara Enríquez, Toribia
dc.date.accessioned2019-11-11T21:27:38Z
dc.date.available2019-11-11T21:27:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38342
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se efectuó con el propósito de conocer cuál es el nivel de relación que se da entre la percepción del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas focalizadas por el programa de Soporte Pedagógico en la provincia de Calca - Cusco, 2017 - 2018. Para ello se empleó un estudio no experimental de tipo básico descriptivo y diseño de investigación correlacional, de corte transversal. La población considerada para este trabajo fue de 129 de profesores de 11 instituciones educativas nivel primario y la muestra correspondiente de 81 docentes de 1° a 4°. Los datos han sido acopiados y procesados de forma directa, empleando para la variable Acompañamiento pedagógico, la técnica de la encuesta y como instrumento el Cuestionario, para la otra variable que es Desempeño docente se utilizó la técnica de la Observación con instrumento denominado Rúbricas de observación del desempeño docente en el aula y la Ficha de desempeño docente en planificación curricular para analizar diferentes aspectos del trabajo que realizan los docentes en el trabajo con los estudiantes. Los datos recogidos han sido procesados utilizando el programa estadístico SPSS. v. 24 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Tau b de Kendall y el Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Los resultados indican que, entre el acompañamiento pedagógico del programa de Soporte Pedagógico se relaciona con el desempeño docente en el aula en las instituciones educativas focalizadas de la provincia de Calca, esto se establece de los resultados hallados en la prueba de hipótesis general, donde el 54.3% de los docentes que se sienten satisfechos y el 14.8 muy satisfechos con el acompañamiento pedagógico que recibieron, tienen un desempeño satisfactorio y destacado respectivamente en sus labores encomendadas. Y, del valor de tau b de Kendall que es 0.434 significa una correlación moderada y p= 0.01<0.05 se asume la existencia de una relación entre las variables estudiadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titlePercepción Del Acompañamiento Pedagógico Y El Desempeño Docente En El Aula De Las Instituciones Educativas Focalizadas Por El Programa De Soporte Pedagógico En La Provincia De Calca, Cusco, 2017 - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess