Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorQuintasi Quillas, José Washington
dc.date.accessioned2019-11-11T21:58:42Z
dc.date.available2019-11-11T21:58:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38346
dc.description.abstractDesarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de esta generación se ha convertido en una necesidad imperativa e impostergable, las tendencias sociales del mundo globalizado y las demandas educativas actuales así lo exigen; por ello es ineludible explorar objetivamente si los modelos educativos aplicados en los colegios logran esta finalidad. El presente estudio “Procesos pedagógicos y pensamiento crítico de estudiantes de la Institución Educativa 50898 Kiteni – Echarati”, cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre estas variables; para ello se ha administrado dos instrumentos a la muestra de estudio, el primero una encuesta de opinión para verificar el nivel de aplicación de los procesos pedagógicos y el segundo un test para determinar el desarrollo del pensamiento crítico, todo ello dentro del enfoque de la investigación cuantitativa, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Los resultados obtenidos determinan que no existe relación directa entre los procesos pedagógicos y el pensamiento crítico, lo que significa que la intervención del docente a través de las actividades de aprendizaje que realiza con los estudiantes no logra desarrollar habilidades del pensamiento crítico, por el contrario se refleja un pensamiento reproductivo alejado del ejercicio de la crítica, como lo confirma uno de los antecedentes del estudio. En consecuencia el estudio evidenció la perpetuidad de los enfoques tradicionales que los docentes utilizan con las generaciones actuales, muy a pesar que el ministerio propone modelos educativos que desarrollan competencias, así como demostrar que la educación secundaria continua fortaleciendo el pensamiento memorístico, repetitivo, acrítico e irreflexivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos Pedagógicoses_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectDemandas Educativases_PE
dc.subjectTendencias Socialeses_PE
dc.titleProcesos Pedagógicos Y Pensamiento Crítico De Estudiantes De La Institución Educativa 50898 Kiteni – Echarati 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess