dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Rios Pimentel, Teresa Josefina | |
dc.date.accessioned | 2019-11-11T22:14:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-11T22:14:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38349 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar de qué manera
la aplicación de estrategias lúdicas mejora el desarrollo psicomotor en niños de 3
años de la institución educativa inicial N° 22460-Pisco, 2018. Considerando que es
una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental se trabajó con una
muestra de 25 niños de 3 años. Para la recolección de datos se aplicó una lista de
cotejo para evaluar el desarrollo psicomotor cuyos resultados fueron presentados
en tablas y figuras estadísticas. Los resultados evidenciaron que la aplicación de
estrategias lúdicas mejora el desarrollo psicomotor en los niños. Por lo tanto, se
reflejan que los niños integrantes de la muestra han mejorado su desarrollo
psicomotor en 7,36 puntos. Se realizó la prueba de Shapiro-Wilk evidenciando que
cuenta con datos no paramétricos de manera que para la prueba de hipótesis se
utilizó Wilcoxon. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Lúdicas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_PE |
dc.subject | Corporeidad | es_PE |
dc.subject | Actividades | es_PE |
dc.title | Estrategias Lúdicas Para El Desarrollo Psicomotor En Niños De 3 Años De Una Institución Educativa Inicial-Pisco-Ica. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |