Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorValencia Farfán, Katia
dc.date.accessioned2019-11-11T22:28:15Z
dc.date.available2019-11-11T22:28:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38351
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el Desarrollo de la Inteligencia emocional y logro de competencias en el Área de personal social en estudiantes de 4 años en las Instituciones Educativas Iniciales Publicas de Cusco - 2019. La investigación fue desarrollada con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, la muestra de estudio fue de 83 niños y niñas de 4 años, de las instituciones educativas iniciales Publicas del Cusco, con el propósito de recolectar los datos de las variables la Inteligencia emocional, en la que se utilizó una ficha de observación y se realizaron anotaciones durante el tiempo que permanecieron los estudiantes en su jornada escolar. De la misma forma para la variable logro de competencias del área de personal social se aplicó una prueba para ver los resultados alcanzados de las competencias del área de personal social y la relación existente entre estas dos variables. En cuanto a los resultados del desarrollo de la inteligencia emocional se considera que en la variable inteligencia emocional a partir de la muestra de estudio en esta investigación el 79,5 % se ubica en la categoría media y el nivel de logro de competencias del área de personal social es de 79,5 % se ubica en la categoría en proceso. Con estos resultados se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, obteniendo el 0,810 como el nivel de correlación alto, demostrando, que existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de competencias en el área de personal social, por lo que un estudiante que haya logrado desarrollar su inteligencia emocional, obtendrá o mantendrá un rendimiento alto en el área de personal socialen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectDesarrollo De La Psicomotricidades_PE
dc.subjectIdentidad Personales_PE
dc.subjectAutonomía Y Desarrollo De La Relación De Convivencia Democráticaes_PE
dc.titleDesarrollo De La Inteligencia Emocional Y Logro De Capacidades En El Área De Personal Social En Estudiantes De 4 Años En Instituciones Educativas Iniciales Publicación Del Cusco, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niños Y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess