Show simple item record

dc.contributor.advisorChamorro Mejía, Rafael
dc.contributor.authorAlikhan Calizaya, Margoth Celia
dc.date.accessioned2019-11-13T13:53:42Z
dc.date.available2019-11-13T13:53:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38376
dc.description.abstractLa presente tesis tiene el objetivo de estudiar la relación entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social de la Municipalidad provincial de Huancayo - 2017; considerando como problema si existe relación entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social de los usuarios de la Municipalidad provincial de Huancayo - 2017. Por tal razón, se planteó la hipótesis que existe relación entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social. La investigación es tipo aplicada, con diseño descriptivo – fenomenológico, de nivel correlacional, la población fue de 69964 usuarios (dueños de vivienda propia), con una muestra de 96 usuarios, la técnica fue la encuesta, cuyos instrumentos son cuestionarios con Escala de Lickert, para medir la calidad de gestión financiera con 14 ítems y para conocer la satisfacción de la sociedad, con 17. Los resultados fueron, en la variable 1, al estudiar la gestión financiera en el municipio de Huancayo, se observa que el 8,3% de la muestra, consideran muy deficiente, el 39,6% consideran deficiente, el 44,8% consideran regular y 7,3% considera buena. En la variable 2, la satisfacción social de usuarios en la muestra, el 35,4% consideran muy deficiente, 49,0% consideran deficiente, 15,6% consideran regular. Demostrándose la hipótesis con el estadígrafo rho de Spearman por tener la variable cualitativa y la escala de medición ordinal, la correlación es rs = 0.772, o sea alta. Puesto que p = 0,000 entonces 0,000 < 0,05, y se acepta la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que, sí existe una relación significativa alta entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social en el Municipio provincial de Huancayo – 2017.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectGestión Financieraen_US
dc.subjectSatisfacción Socialen_US
dc.titleCalidad De Gestión Financiera Y Satisfacción Social En El Municipio Provincial De Huancayo - 2017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado En Gestión Pública Y Gobernabilidaden_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.levelDoctoradoen_US
thesis.degree.nameDoctora En Gestión Pública Y Gobernabilidaden_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionReforma Y Modernización Del Estadoen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record