Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Loayza, Marco Antonio
dc.contributor.authorCéspedes Vazquez, Rolando
dc.date.accessioned2019-11-13T16:01:34Z
dc.date.available2019-11-13T16:01:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38387
dc.description.abstractLa tesis “Impacto de las políticas públicas en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la educación superior pedagógica de la región Cusco”, busca establecer la relación que existe entre las variables y dimensiones que se describen en el contenido del informe, procurando establecer una relación de carácter cuantitativo (estadístico) y cualitativo (analítico). El estudio tuvo como propósito amplio determinar si existe relación entre las variables e indicadores relacionados al tema. La metodología fue cuantitativoestadística, con aplicación de instrumentos con escala de Likert así como entrevistas en profundidad para un análisis cualitativo de las tendencias. Los resultados evidencian, entre otros aspectos, la dejadez de los actores burocráticos involucrados en la implementación de políticas públicas en cuanto a trascendencia y efectividad de aplicaciòn. Se evidencia que no existe una articulación definida entre lo que se norma y lo que exige para hacer cumplir la norma. El impacto generado por las políticas planteadas a nivel de EIB no se corresponde con los esfuerzos que se realizan en la formación de docentes. Existen normas pero no existen relación entre la calidad en el plano formativo y la garantía de un desempeño profesional que asegure una ‘educación en la cultura y para la cultura originaria’. En lo estadístico, los resultados demuestran que las políticas públicas en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) no generan un impacto significativo en la educación superior pedagógica de la región Cusco. Esa relación poco significativa se extiende a las dimensiones evaluadas en el proceso estadístico y de análisis cualitativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticas Públicas En Educaciónes_PE
dc.subjectPolíticas En Educación Intercultural Bilingüe (EIB)es_PE
dc.subjectFormación Superior Pedagógicaes_PE
dc.subjectFormación Docente En EIBes_PE
dc.titleImpacto De Las Políticas Públicas En Educación Intercultural Bilingüe (EIB) En La Educación Superior Pedagógica De La Región Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Sostenible, Emprendimiento Y Responsabilidad Sociales_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess