Show simple item record

dc.contributor.advisorTúllume Capuñay, Victor Raúl
dc.contributor.authorCruz Quispe, Yoselin Tatiana
dc.date.accessioned2019-11-13T21:49:34Z
dc.date.available2019-11-13T21:49:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38420
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue determinar la oportunidad de negocio en el mercado de Canadá para la exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral-Sullana. Para determinar el primer objetivo se tomó una población de 28´666.239 habitantes pertenecientes al segmento de edades 18 a más con una muestra de 196 personas las cuales fueron elegidas de manera aleatoria, en el proceso de obtención de resultados se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario mismo que arrojo datos exactos sobre la demanda potencial de mermelada a base de banano orgánico, donde el 99% de las personas están dispuestas a adquirirla, ya que del mismo modo un 99% tiene preferencia por el consumo de productos orgánicos elaborados de manera natural sin ningún tipo preservante, el 53.1% de las personas tiene un poder adquisitivo de compra entre $6-9 la presentación de 250mg envasado en frascos de vidrio el cual será consumido en mayor proporción las temporadas de otoño e invierno. Para analizar el segundo objetivo se aplicó el instrumento la entrevista con su respectivo cuestionario el cual fue aplicado a la Sra. presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, donde se identificó que la oferta actual es de 2500 frascos mensuales un equivalente a 625 kilos mismos que son comercializados a mercado distrital, local y regional a un precio unitario de S/.5.00. De tal modo se analizó que tienen una capacidad en planta para la elaboración de 4000 frascos equivalentes a 1000 kilos. Para el tercer objetivo se investigó en páginas de herramientas comerciales y paginas autorizadas de comercio internacional, donde se detalló todos y cada uno de los requisitos tanto arancelarios y no arancelarios impuestos por el mercado de Canadá. El cuarto y último objetivo se efectuó mediante un análisis de rentabilidad económica la rentabilidad del proyecto donde dado el precio de venta EXW y el precio de compra EXW el margen de rentabilidad es de 14% por valor unitario de mermelada a base de banano orgánico. Se concluyó que el mercado de Canadá representa una gran oportunidad de negocio debido a los gustos y preferencias por el consumo de productos orgánicos, los cuales son muy bien valorados, y adquiridos a precios considerables que generan excelentes márgenes de utilidad. Además es un mercado muy exigente en el tema de requisitos para la importación de productos procesados.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectMermelada - Exportación - Canadáen_US
dc.subjectMermelada - Comercioen_US
dc.subjectIndustria y comercio de alimentosen_US
dc.titleMercado de Canadá, oportunidad de negocio para exportación de mermelada a base de banano orgánico. Caso Asociación de Mujeres Emprendedoras BOS, Salitral –Sullana 2017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionalesen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialesen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionalesen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Negocios Internacionalesen_US
dc.description.lineadeinvestigacionComercio Internacionalen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record