Show simple item record

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.contributor.authorCruz Choque, Hugo Garce
dc.contributor.authorAsencio Ramos, Nelly
dc.date.accessioned2019-11-14T13:47:35Z
dc.date.available2019-11-14T13:47:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38437
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó en las instituciones educativas primarias del de distrito de Chucuito, con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias de producción de textos narrativos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas primarias del distrito de Chucuito - Puno 2016. La investigación es de tipo cuantitativa y comprende un diseño cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por dos secciones, 2do grado “A” y 2do grado “B”, de las cuales, funcionó como grupo experimental la sección del 2do grado “B”; mientras que la sección de 2do grado “A”, funcionó como grupo control, cuyas características son muy similares de los cuales se recogió la información para la elaboración del presente trabajo de tesis. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la observación directa y el instrumento aplicado fue la prueba de entrada, salida y la lista de cotejo. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, también se ha utilizado cuadros y gráficos estadísticos para organizar, presentar e interpretar los resultados obtenidos. Luego de haber aplicado la investigación se concluye que: Los logros obtenidos en ambos grupos pueden obtenerse comparando el nivel de salida. Las diferencias que existe entre estos dos grupos, nos muestran los resultados de la aplicación de las estrategias para producir textos narrativos, específicamente cuentos, en los niños del segundo grado de las Instituciones educativas del ámbito del distrito de Chucuito. Con ello podemos apreciar de manera comparativa, los resultados obtenidos en el grupo de control, que aplica la estrategia educativa convencional, respecto del grupo experimental en el que se aplicó la estrategia para producir textos narrativos. De esta manera, podemos verificar la validez y utilidad de esta última. Para ello, se presentan los resultados obtenidos en el capítulo correspondiente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEstrategias De Aprendizajees_PE
dc.subjectProducción De Textoses_PE
dc.subjectSecuencia Lógica Estructura Narrativaes_PE
dc.title“Producción De Textos Narrativos Y El Aprendizaje En El Área De Comunicación De Los Estudiantes Del 2do Grado De Las Instituciones Educativas Primarias Del Distrito De Chucuito - Puno 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess